Japon y los tatuajes

Prohibido tatusEs una cosa curiosas sobre el japon, mientras que para nosotros es algo totalmente normal los tatuajes, en Japon están directamente relacionados con la yakuza, la mafia japonesa. Es por eso que en muchos hoteles y onsen (baños termales) vas a ver un cartel indicando que quienes tengan tatuajes no pueden entrar, porque es una forma de prohibirles la entrada sutilmente.

Dicho esto, no te preocupes si tenés tatuajes y estás pensando visitar Japón, todos saben que el los países occidentales la costumbre está mucho más popularizada que acá, sólo que vas a tener que tener esto en cuenta y tratar de taparlos lo más posible. De hecho, hay muchos japoneses que están tatuados y no pertenecen a la yakuza, se comenta en cambiar las leyes o ser más permisivo con estas prohibiciones sobre todo para los estranjeros, claro signo de que las cosas están cambiando.

Acerca de Fernando Villasanta

Fernando Villasanta 5º Dan Aikido Aikikai Tokio Shidoin 1º Dan Kenbudo Monitor Preparador Físico y Deportivo Terapeuta Quiromasajista Diplomado Maestro de Reiki Aux. Tec. Enfermeria Formador de formadores Máster en Psicología de la Personalidad Máster en Coaching y Psicología Personal Monitor de Mindfulness
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s