Año Nuevo Japones

Aunque los japoneses no celebran la Navidad, si cuentan con un año nuevo. Eso sí, al estilo japonés. Lo más destacado antes de hablar del mismo, es que antiguamente coincidía con el calendario chino, principios de primavera. No obstante, a partir de 1873 la fecha se ajustó al calendario gregoriano, por lo que ahora los japoneses celebran el nuevo año el 1 de enero.
mochiEs la fiesta más importante de todo el calendario japonés. Por tanto, no es de extrañar que durante los 3 o 4 días que dura la celebración, los japoneses limiten sus tareas y se dediquen a estar con la familia. Durante estos días, entre otras cosas, se realizarán divertidos juegos en familia o banquetes llenos de platos tradicionales.
Después de la cena del día 31 de diciembre, las familias escuchan el joya no kane. Se trata de 108 campanadas que suenan en los templos budistas. Estas campanadas los liberarán de los 108 peores pecados o los deseos mundanos que causan el sufrimiento en el hombre, según la doctrina budista.
Tras estas campanadas, las familias más creyentes se acercan a algún templo para rogar por la felicidad de toda su familia y conocidos.

Acerca de Fernando Villasanta

Fernando Villasanta 5º Dan Aikido Aikikai Tokio Shidoin 1º Dan Kenbudo Monitor Preparador Físico y Deportivo Terapeuta Quiromasajista Diplomado Maestro de Reiki Aux. Tec. Enfermeria Formador de formadores Máster en Psicología de la Personalidad Máster en Coaching y Psicología Personal Monitor de Mindfulness
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s