Hara Kiri o Seppuku

El seppuku o hara kiri es el ritual de suicido que usaban los miembros de la clase samurai como forma de proclamar que aceptaban la responsabilidad por sus acciones. Como todos hemos visto en las películas, este suicidio se llevaba a cabo arrodillándose y clavándose una espada en el estómago hasta morir. No valía sólo con clavarse la espada, sino que esta debía hacer unos movimientos determinados. La espada debía entrar por el lado izquierdo del estómago, continuar hasta la derecha, volver al centro y subir hasta el esternón. Como mancharse las manos de sangre consistía una deshonra, el samurai debía a la vez sujetar un pañuelo para no salpicarse. Para evitar contratiempos durante el ritual y evitar sufrimientos innecesarios, otra persona se mantenía de pie y le cortaba la cabeza tan pronto como el otro se cortaba su abdomen. El seppuku es una parte del bushido o código de honor samurai. Hoy en día es extremadamente raro este tipo de suicidio.

hara kiri

El último suicido conocido utilizando el ritual del seppuku fue en 1970 y extrañó incluso a los Japoneses, sorprendentemente la fecha del seppuku más reciente es del 28 de septiembre de 2001 y fue un judoka japonés Isao Inokuma.

Acerca de Fernando Villasanta

Fernando Villasanta 5º Dan Aikido Aikikai Tokio Shidoin 1º Dan Kenbudo Monitor Preparador Físico y Deportivo Terapeuta Quiromasajista Diplomado Maestro de Reiki Aux. Tec. Enfermeria Formador de formadores Máster en Psicología de la Personalidad Máster en Coaching y Psicología Personal Monitor de Mindfulness
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s