Keiko

KEIKOCuando se aprenden artes marciales u otras artes escénicas tradicionales japonesas, a menudo se utiliza el término keiko, que quiere decir práctica y entrenamiento. El término lo forman dos caracteres chinos que quieren decir “antigüedad” y “pensar” o, más específicamente, “reflexionar sobre las cosas del pasado; o aprender su lógica leyendo viejos libros y refiriéndose a materias antiguas”, de acuerdo con el diccionario japonés.

Reglas de O Sensei para el entrenamiento de Aikido:

1. El Aikido decide la vida y la muerte en un solo golpe, por lo que los estudiantes deben seguir cuidadosamente las enseñanzas del instructor y no competir para ver quién es el más fuerte.
2. El Aikido es el camino que enseña cómo se puede hacer frente a varios enemigos. Los estudiantes deben entrenarse para estar alerta no sólo a la parte delantera o trasera, el abanico tiene que ser amplio y abarcar todas las direcciones.
3. La formación siempre debe llevarse a cabo en un ambiente agradable y alegre.
4. El instructor enseña sólo un pequeño aspecto de la técnica. Sus aplicaciones versátiles deben ser descubiertas por cada alumno a través de la práctica incesante y de la formación.
5. En la práctica diaria comienzan primero por mover el cuerpo y luego progresar a una práctica más intensiva. Nunca forzar nada antinatural o injustificadamente. Si se sigue esta regla, entonces incluso las personas de edad avanzada no se harán daño a sí mismos y pueden entrenar en un ambiente agradable y alegre.
6. El propósito del aikido es entrenar la mente y el cuerpo. Puesto que todas las técnicas han de transmitirse de persona a persona, no se les revelará al azar a los demás, ya que esto podría dar lugar a que sean utilizadas por personas fanfarronas.

El objetivo del Aikido es el auto desarrollo personal y humano. No debe ser utilizado para mostrar el ego.

Acerca de Fernando Villasanta

Fernando Villasanta 5º Dan Aikido Aikikai Tokio Shidoin 1º Dan Kenbudo Monitor Preparador Físico y Deportivo Terapeuta Quiromasajista Diplomado Maestro de Reiki Aux. Tec. Enfermeria Formador de formadores Máster en Psicología de la Personalidad Máster en Coaching y Psicología Personal Monitor de Mindfulness
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s