Etiqueta para beber Sake

Algunas personas insisten en que el sake debe beberse frío, sin embargo, hoy en día, la temperatura de esta bebida dependerá de la estación del año y de las comidas que se sirvan con él.

Sólo el sake de la mejor calidad debe servirse frío. El menos caro debe servirse caliente. Para ello, coloca el tokkuri (botella especial de cerámica usada como jarro) en un recipiente con agua hirviendo, para que se caliente a la temperatura adecuada. Los expertos aseguran que si escoges beberlo caliente, nunca debe ser superior su temperatura a la corporal. Si nosotros somos los anfitriones, debemos ser los que sirvamos a nuestros invitados. Sostenemos el takkouri con ambas manos y las palmas enfrentadas, mientras llenamos el ochoko (taza pequeña generalmente blanca usada como vaso) de cada persona.

Para beber, toma tu ochoko sujetándolo en tu mano izquierda y manteniéndose con tu mano derecha, huele su aroma antes de tomar un pequeño sorbo, luego vuélvelo a colocar sobre la mesa (el llenado debe de ser hasta el borde del vaso), “NO caer en la tentación de beber el sake como si fuera un chupito”. Para el llenado posterior si el ochoko no está el la mesa, lo sostenemos igual que para beber. Cuando bebamos, no tenemos que olvidar el brindis: “¡Kampei!” que es como se dice en Japón.

Como curiosidad decir que el Sake recibe diferentes nombres dependiendo de la temperatura a la cual se esté sirviendo. Por ejemplo, se lo llama Hinata-han cuando es servido a menos de 30°C , Nuru-kan a 40°C , o Atsu-kan a 50°C. Recordar que es una bebida alcohólica y tenemos que beberla con moderación.

www.fernandovillasanta.es

Acerca de Fernando Villasanta

Fernando Villasanta 5º Dan Aikido Aikikai Tokio Shidoin 1º Dan Kenbudo Monitor Preparador Físico y Deportivo Terapeuta Quiromasajista Diplomado Maestro de Reiki Aux. Tec. Enfermeria Formador de formadores Máster en Psicología de la Personalidad Máster en Coaching y Psicología Personal Monitor de Mindfulness
Esta entrada fue publicada en Gastronomia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s